Vidrio laminado de seguridad
Indice de Vidrios
Instalación de Vidrios Laminados de Seguridad
El diseño actual de edificios, tanto de oficinas como residenciales, comerciales, industriales y de recreo, se basa fundamentalmente en criterios funcionales, estéticos y económicos. La utilización del vidrio como un material estructural es cada día más popular, ya que sólo el vidrio puede combinar belleza, durabilidad y transparencia, cumpliendo con los requerimientos estéticos y funcionales de diseño de las obras modernas.
LamiGlas® de Guardian Sun satisface todos los requisitos técnicos y las necesidades funcionales, ya que por su versatilidad ofrece una flexibilidad excepcional entre el diseño, la seguridad, control de radiación y la protección acústica.
El vidrio laminado es el resultado de la unión de dos o más placas de vidrio, intercalando entre ellas una o más láminas de PVB (polivinil butiral).
Este material combina las propiedades específicas del vidrio, tales como la transparencia y durabilidad, con las del PVB, cualidades como su adherencia al vidrio, elasticidad y resistencia a los impactos, protección acústica y contra los rayos UV, además de ofrecer múltiples posibilidades de color.
La gran elasticidad del PVB de confiere una alta resistencia frente a impactos. Es por ello que, ante un golpe sobre el vidrio laminado, la película de PVB absorbe la energía del choque, y, por su flexibilidad, mantiene su adherencia al cristal. Estas son las propiedades que convierten al vidrio laminado en una excelente barrera de protección. Por otra parte, no altera la transparencia del vidrio.
Además, el uso como intercalario de un polivinilbutiral acústico hace que a estas propiedades de seguridad del LamiGlas® se le una un excepcional aislamiento acústico, ayudando así a crear ambientes protegidos y confortables.
PROPIEDADES DEL VIDRIO LAMINADO:
A las propiedades específicas del vidrio, como la transparencia y la durabilidad, LamiGlas® suma las del PVB. Cualidades como su adherencia al vidrio, elasticidad y resistencia a impactos, protección acústica y frente a rayos UV. Ofreciendo, además, múltiples posibilidades de color.
PROPIEDADES DE SEGURIDAD:
- Protección de bienes: a menudo las superficies acristaladas son los puntos más débiles de un edificio. Aproximadamente la mitad de los robos se efectúan a través del acristalamiento. Durante un robo, en general, los daños ocasionados por vandalismo y destrucción resultan más elevados que el propio botín. Por eso hoy la resistencia del acristalamiento es la base principal para evitar estos riesgos. Su especial resistencia soporta la entrada por la fuerza e impide al agresor el uso de cortadores de cristal para una entrada silenciosa.
- Prevención de accidentes y disminución de riesgos.
- Protección contra impactos: la característica de absorción de la energía del choque por el pvb le confiere una particular resistencia a la penetración por el objeto o la persona afectada. Su colocación en ciertos lugares del edificio, tanto en posición vertical como inclinada, actúa como barrera para evitar la caída de personas al vacío, así como la posibilidad de riesgos derivados de trozos de vidrio al exterior.
APLICACIONES:
- Todo tipo de cerramientos y ventanas
- Lucernarios
- Áreas con riesgo de impacto humano accidental
- Barandillas, huecos de ascensores y otras áreas acristaladas, protegiendo diferencias de niveles.
- Áreas con riesgo de vandalismo
- Áreas que requieren seguridad frente a ataques
- Suelos de vidrio
- Escaparates
- Puertas, mobiliario y mamparas
- Acuarios
- Reducción de ruidos
- Control UV para reducir el deterioro de telas y materiales
LAMINADO ACÚSTICO DE SEGURIDAD
El vidrio LamiGlas® Acústico ofrece la mejor combinación de seguridad y confort. El uso como intercalario de un polivinilbutiral acústico hace que a las conocidas propiedades de seguridad del LamiGlas® se le una un excepcional aislamiento acústico, ayudando así a crear ambientes protegidos y confortables.
CARACTERÍSTICA PRINCIPALES
- Proporciona mayor aislamiento acústico al reducir la energía de la onda del sonido.
- Comportamiento de seguridad frente a roturas, satisfactorio ante los ensayos de impacto.
- Excelentes propiedades ópticas (claridad, transparencia).
- Puede procesarse como un vidrio laminado convencional.
- La óptima adhesión del vidrio a la capa intermedia de PVB dan una larga vida y estabilidad de sus rebordes.
- Transmisión máxima de luz, color neutro y aislamiento térmico optimizado en combinación conGuardian Sun ClimaGuard™ NL (baja emisividad).
- Puede combinarse con todos los vidrios de Guardian Sun.
- Disponible en todas las dimensiones estándares, incluido jumbo.
Rapidez, Ahorro, Calidad y PRECIO INMEJORABLE - METAL EPILA
PIDE PRESUPUESTO