Todos conocemos a las ventanas corredizas, son la presentación más común y típica de ver en los hogares. Sin embargo, existen distintos tipos con diversos modos de apertura, destacando entre ellos las abatibles u oscilobatientes. Ante la pregunta de si irse por uno u otro, primero hay aspectos a tomar en cuenta. Si quieres decidirte entre alguna de estas, aquí te mostraremos sus beneficios:
Beneficios de las ventanas abatibles
Las ventanas abatibles se caracterizan por su apertura con rotación alrededor del marco, ocupando espacio a la hora de ser abiertas o cerradas. Sin embargo, este tipo de apertura no ocupa espacio porque si y tiene distintas funcionalidades y beneficios entre los cuales destacan:
- Cierre: a diferencia de una ventana corrediza tradicional, el cierre de una ventana abatible tiene mayor eficiencia. Su cierre es hermético y ante situaciones exigentes como fuertes vientos o lluvias logra mantener la ventana en su misma posición, volviéndola ideal para localidades con este tipo de climas.
- Aislamiento térmico: húmedo, seco, frío o calor. Cualquiera que sea el estado del clima, gracias a su cierre hermético se evitará la entrada o salida de temperatura en el hogar. Representando así un considerable ahorro de energía extra, evitando calefacciones más altas o aires acondicionados a toda potencia que traten de mantener la temperatura.
- Aislamiento acústico: en todas las ventanas modernas se busca el aislamiento acústico para una mayor privacidad. Música a altas horas de la noche o esas conversaciones con un tono elevado que deben mantenerse en privado permanecerán en las cuatro paredes que los rodean. Asimismo, también se evita la entrada de los sonidos externos, ideal para poder conciliar el sueño cuando hay ruido exterior o simplemente sentirse más en privado.
Beneficios de las ventanas oscilo batientes
¿Qué hay de las oscilobatientes? Esta es una de las opciones más populares de ventanas en Zaragoza por sus múltiples opciones y modernas funcionalidades. Sus principales beneficios son:
- Versatilidad: son funcionales para cualquier tipo de ambiente. Estas te permiten cambiar el tipo de apertura en función a lo que necesites en el momento. Con un simple giro en su manilla podrás alternar entre su opción abatible u oscilante hacia adentro.
- Fácil limpieza: sus distintas aperturas te permitirán poder alcanzar la parte de la ventana que desees a la hora de limpiarla. Podrás limpiar con facilidad sin necesidad de desmontar ninguna parte o arriesgarte sacando tu cuerpo a través de ella para lograr limpiarla por fuera.
- Múltiples opciones de apertura: sus opciones de apertura te ofrecerán un mundo de posibilidades en su uso. Si la quieres abrir por completo, podrás hacerlo sin problemas. Si la quieres abrir solo un poco también será posible. Mientras que si solo quieres que entre ventilación, lo lograras sin necesidad de abrirla. Cuenta con una opción de apertura superior en donde la ventana permanece bloqueada pero con una pequeña entrada de aire.
¿Abatible u oscilobatiente?
Dependerá principalmente de tus necesidades, puesto que al igual que las corredizas ambas son grandes opciones con buenos beneficios, sin embargo, cada quien las podrá aprovechar de mejor o peor manera.
Si lo que buscas es una ventana simple que cumpla su función básica sin mayores rodeos, las corredizas y las abatibles son la opción ideal para ti. Estas pueden encontrarse a precios más accesibles que otras opciones.
Si quieres irte por algo más moderno y un poco más versátil ante distintos tipos de clima o necesidades que existan en el hogar como la seguridad para niños y mascotas, las oscilobatientes se adecuan más a lo que estás buscando.
Corredizas, abatibles u oscilobatientes, cualquiera que sea tu opción favorita en Ventanas Metal Épila la podrás encontrar al mejor precio y con los mejores materiales de fabricación.