976 603 740 info@metalepila.es

Cuando se trata de la perfecta higiene del baño, debemos recordar que en dicho espacio se acumulan una gran cantidad de microorganismos. Por ello, saber cómo quitar la cal de la mampara de la ducha podría ser un excelente dato para mantener la limpieza correcta dentro de este espacio húmedo y cerrado. 

Basados en esta realidad, hoy te brindamos los mejores trucos para lograr una correcta higiene con elementos caseros. 

¿Cómo quitar la cal de la mampara de la ducha?

Antes de iniciar la limpieza debemos contar con varios materiales y elementos caseros. Lo primero que tendremos que conseguir es una esponja suave para evitar dañar la mampara de la ducha y un pulverizador. Incluso es recomendable tener una bayeta o paño, exprimidor, papel de cocina e incluso un cepillo de dientes. Además de los siguientes productos: 

1. Zumo de limón

Cuando se hace mención al limón se habla de un aliado natural con triple acción, aromatiza, desengrasa y desinfecta. Solo será cuestión de exprimirlo y limpiar la mampara con él, el zumo se puede rebajar un poco en agua sin exceder las cantidades para no perder sus propiedades.

2. Bicarbonato

Deberás mezclar bicarbonato con un poco de agua, con la intención de crear una masa que puedas extender por la mampara con la ayuda de una esponja. Esta composición es crucial para las manchas de cal más difíciles, por ello también te podrás valer del cepillo de dientes. De esta manera podrás enfatizar en la zona manchada y así desaparecerlas. 

3. Vinagre blanco

Al igual que los demás elementos es necesario rebajarlo con agua, sin exceder la mezcla de mitad y mitad. Si deseas darle un toque especial también podrás añadir zumo de limón, posteriormente podrás extenderlo con una esponja. Aunque también podrías usar un pulverizador, hasta que haga efecto y aclare. 

Si deseas obtener más información sobre cómo quitar la cal de la mampara de la ducha no dudes en contactar con ventanas en Zaragoza, estamos para ayudarte.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola,
en qué podemos ayudarte?