976 603 740 info@metalepila.es

Recientemente uno de los términos que más se usan al momento de comprar una ventana es el de la transmitancia térmica. Sin embargo, la mayoría de los compradores no están familiarizados con qué significa este nombre. Por esta razón, desde Metal Épila te contaremos todo lo que debes saber sobre este tema para que en tu futura compra estés preparado.

¿Qué es la transmitancia térmica?

Para empezar es necesario definir que la transmitancia térmica es una medida del calor. Es decir, se refiere a la capacidad que tiene un cuerpo o superficie de transmitir una carga térmica a través de sí mismo. 

Además, esta medida también implica el cálculo de la cantidad de calor que atraviesa esa superficie y el tiempo que tarda en estabilizarse el intercambio térmico. Por lo tanto, cuando este término se emplea dentro de la industria fabricante de ventanas se está hablando es de la eficiencia que posea el vidrio o PVC de la ventana al momento de aislar las temperaturas externas.

¿Qué factores influyen en la transmitancia térmica de una ventana?

La transmitancia térmica de una ventana dependerá de varios factores, pero todos ellos se relacionan a los componentes de los que se usen en la fabricación de la misma. Es por esto que los materiales y la configuración de los marcos y de los vidrios de las ventanas serán determinantes para poder hacer este cálculo. De esta misma manera, el grosor y la dimensión de la ventana también son otros datos que se requieren para poder conocer la transmitancia térmica de una ventana.

¿Qué beneficios trae conocer la transmitancia térmica de tus ventanas?

Tomando en cuenta lo importante que es la temperatura interna de una casa para que esta sea cómoda, conocer la transmitancia térmica de las ventanas resulta ser bastante necesario. Esto se debe a que de ella dependerá el aislamiento que puedan darte esas ventanas con respecto a los cambios de temperaturas existentes afuera. Por lo tanto la frescura de tu hogar es algo que estará directamente relacionado con esta medida del calor.

Siguiendo esta idea, al saber la capacidad de aislamiento que tiene una ventana antes de comprarla, te permitirá prevenir una futura deficiencia térmica dentro de tu casa. Esto es porque al comprar una ventana con una transmitancia adecuada evitarás que las temperaturas externas se cuelen dentro de tu casa. 

Como consecuencia, conocer este dato de tus ventanas antes de comprarlas te permitirá ahorrar dinero en tu factura eléctrica. Porque así reducirás el consumo de la calefacción durante los fríos días del invierno y del aire acondicionado durante el caluroso verano.

Si estás pensando en reformar tus ventanas y tienes dudas sobre la transmitancia térmica de las mismas, contáctanos en Metal Épila Ventanas Zaragoza y aclararemos cualquier inquietud.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola,
en qué podemos ayudarte?