Afortunadamente en el mercado actual existe una amplia variedad de tipos de mosquiteras y si estás atravesando un proceso de reforma en tu hogar es importante que conozcas las características que diferencian a cada alternativa. Esto para que así puedas instalar la que mejor se ajuste a tus exigencias y necesidades.
Cada hogar es un universo distinto y algunas personas deciden instalar estas mosquiteras por motivos estéticos, mientras que otros lo hacen por verdaderas razones de seguridad.
Para ayudarte en la toma de esta importante decisión decorativa desde Ventanas Metal Epila te explicamos cuáles son los tipos de mosquiteras que puedes instalar hoy en día dentro de tu propiedad. Además, te exponemos sus principales características para que conozcas los beneficios asociados a cada opción, todo esto clasificándolas según su método de apertura e instalación:
1. Mosquiteras enrollables
Las mosquiteras enrollables son aquellas que tienen una apertura vertical y que casi siempre tienen un marco de aluminio con el mismo estilo existente en la ventana de esa casa. El funcionamiento se da a través de un método en el que la tela plástica o metálica se enrolla al momento de la recogida, guardándose a sí misma dentro de un cajetín ubicado en la sección superior del marco de la mosquitera.
Se trata de la alternativa más utilizadas de todas no solo por la comodidad que caracteriza a su mecanismo sino también porque es uno de los tipos de mosquiteras con la mayor diversidad de diseños en cuanto a su marco. Lo que significa que puede ajustarse a todo tipo de decoraciones estructurales. Su mayor inconveniente es que no son apropiadas para ventanas significativamente grandes, sobre todo en áreas en las que el viento es un problema frecuente.
2. Mosquiteras plisadas
Las mosquiteras plisadas vienen siendo la opción más parecida dentro de los distintos tipos de mosquiteras a los mecanismos enrollables. La diferencia es que en este caso se trata de un sistema de apertura horizontal. El mecanismo de recogida va plegando a la tela plástica o metalizada en su totalidad, hasta que queda guardada dentro de un compartimiento en forma de U, el cual suele estar ubicado en el lateral izquierdo del marco de la mosquitera.
Este tipo de mosquiteras siguen ofreciendo un mecanismo de apertura y cierre bastante cómodo y sus características estructurales la convierten en una opción muy recomendable para espacios huecos significativamente grandes. Tales como ventanas balconeras o incluso puertas de entrada con dos ejes. Su inconveniente más conocido es que se trata de una alternativa más costosa por requerir de una estructura de aluminio o PVC más grande en su marco.
3. Mosquiteras correderas
Dentro de los diferentes tipos de mosquiteras se observa que las que tienen un mecanismo corredero son una de las versiones más conocidas de todas. Se trata de una mosquitera con una estructura alargada y vertical que cuenta con diferentes paneles que se van corriendo a través de un sistema de rieles. Este permite que puedan cubrir por completo el espacio o también permitir un acceso libre a través de ese lugar, justo como ocurre en muchos ventanales con puertas de cristal.
Este tipo de mosquiteras suele necesitar de una estructura bastante resistente y duradera y casi siempre están acompañadas de un ventanal con un marco fabricado con el mismo material. Dependiendo del lugar y del diseño también es posible que estas mosquiteras sean la puerta de acceso a esa habitación, sobre todo en casas de campo de concepto abierto.
4. Mosquiteras de instalación fija
Las mosquiteras de instalación fija son alternativas más económicas y práctica para muchos compradores y se trata de un mecanismo que suele fijarse magnéticamente al marco de una ventana de manera permanente. Esto significa que no importa si la persona decide abrir o cerrar esa ventana, la mosquitera siempre permanecerá extendida y evitará el paso de personas a través de ese lugar.
En algunas ocasiones estas mosquiteras forman parte de la misma estructura de la puerta o de la ventana y su fijación no es magnética, sino que se da a través de un proceso de soldado o de pegamento con materiales industriales. Sus mayores inconvenientes es que se trata de una alternativa que en la mayoría de las ocasiones es poco estética y que efectivamente presenta peores condiciones de durabilidad en comparación a las otras opciones.
Si deseas obtener más información sobre los distintos modelos de Mosquiteras que te ofrecemos a través de nuestra página web, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de solventar todas tus dudas e inquietudes para que disfrutes de los mejores consejos que puedes conseguir a través de un proceso de compra personalizado.