A la hora de hacer reformas en el hogar y elegir una nueva ventana, una de las preguntas más comunes que suele surgir es qué aislante térmico es mejor para ventanas. Gracias a estos, se podrá aprovechar al máximo el uso de una ventana y evitar ese molesto viento que entra por las ranuras cuando está cerrada. Por ello, a continuación te contaremos qué aislante es mejor en función a su tipo de material:
1. Marcos de madera
Si bien hoy en día es cada vez más atípico ver ventanas con marcos de madera, es uno de los aislantes térmicos más antiguos y clásicos antes de la aparición de los materiales que son utilizados hoy en día. La madera, debido a sus componentes, permite funcionar como un material aislante en aquellas zonas en las que los marcos ya integrados en la ventana no logran alcanzar.
Las maderas blandas son las más indicadas para este trabajo, ya que sus transmitancias suelen ser mucho más inferiores y por esto este material sigue siendo tan común en zonas con temperaturas a niveles muy bajos. La madera blanda como el pino es ideal como aislante térmico en zonas con frío prominente y también llega a aportar un valor estético importante relacionado con el tipo de ambiente en el que se encuentre la estancia.
2. Aluminio
Hoy en día el aluminio es el material más comúnmente utilizado como aislante térmico para ventanas, esto se debe a que es posible conseguir los resultados esperados sin afectar la estética o realizar gastos importantes. Sin embargo, el aluminio por si solo es un material que se adapta con facilidad a la temperatura en donde se encuentre, llegando a traspasar las bajas o altas temperaturas al hogar independientemente de que la ventana se encuentre cerrada.
Por ello, los mejores aislantes térmicos para ventanas fabricados en este material son los marcos de aluminio con rotura de puente térmico. Estos cuentan con un material aislante en su interior que aumentan considerablemente el grado de aislamiento sin afectar visualmente su exterior ni alterar los costes considerablemente. Este tipo de modelos tiene un aislamiento térmico superior a los modelos de madera.
En la categoría de aislantes térmicos de metal para ventanas, esta es la opción más utilizada debido a la cantidad de beneficios que aportan.
3. Acero
El acero es un aislante térmico para ventanas cada vez menos utilizado. Si bien existen modelos que aportan beneficios superiores a otros tipos, el acero por sí solo es un material con cualidades térmicas que no son efectivas para este tipo de uso. Sin embargo, no es común ver aislantes fabricados únicamente de acero y por lo general son fabricados con diversos materiales que permiten altos niveles de protección térmica con la estética y resistencia que caracteriza al acero.
¿Alguna vez te has fijado en que los grifos fabricados en acero se adaptan fácilmente a la temperatura del agua que sale de ellos? Lo mismo ocurriría si los aislantes fueran fabricados únicamente de acero, por lo que se le son integradas roturas de puente térmico capaces de inhibir este efecto y conseguir mejores resultados.
En comparación a otros aislantes metálicos, el aluminio consigue mejores resultados que el acero y a precios considerablemente más bajos. Los aislantes de acero son ideales para quienes buscan una estética original y llamativa que aporten un toque industrial a sus instalaciones.
4. PVC
Los aislantes térmicos fabricados en PVC son cada día más populares debido a sus buenos resultados y precios accesibles. Al tratarse de un plástico resistente para todo tipo de usos, consigue ser un excelente aislante térmico con componentes ligeros y económicos.
Su uso es ideal para quienes busquen una opción económica y con una estética original, ya que al tratarse de plástico es posible conseguir modelos de diversos colores debido a las posibilidades de fabricación que ofrece este material. Su durabilidad es otro de sus principales beneficios, por el hecho de que el plástico le permite tener propiedades resistentes ante todo tipo de uso.
Consigue los mejores aislantes térmicos para ventanas
Sin importar el tipo de ventana, en Metal Epila contamos con los mejores aislantes térmicos fabricados únicamente con materiales de calidad. Trabajamos únicamente con materiales modernos como el aluminio y el PVC, siendo las opciones ideales para tener mejores resultados a bajos costos. Si deseas más información al respecto, contáctanos. Contamos con una amplia experiencia en el sector de ventanas de aluminio y PVC y pondremos todo de nuestra parte para ofrecerte el mejor servicio de la mano de nuestro equipo altamente cualificado