976 603 740 info@metalepila.es

Cuando decidimos realizar reformas en casa pueden existir algunos aspectos que pasan por desapercibidos o que le restamos importancia. Esto sucede en el caso de las juntas de estanqueidad que se utilizan en las ventanas de PVC. Lo que poca gente sabe es que son piezas esenciales que tienen la función de garantizar un buen aislamiento. 

Por esta razón, en Metal Epila, queremos contarte un poco cómo funcionan y el papel tan importante que cumplen en las ventanas de PVC. 

¿Qué son las juntas de estanqueidad? 

Son piezas flexibles de material adaptable que cumplen la función de sellar y evitar algún tipo de fuga. Es decir son un elemento de vital importancia en las ventanas y resultan necesarios para las conexiones entre el vidrio, el marco y las hojas, convirtiéndose en una barrera contra el viento o el polvo. 

Las idea de las juntas surge desde comienzos del siglo XX debido a la necesidad de constructores e ingenieros del sector automotriz, que no podían lograr el acople correcto entre las piezas mecanizadas. Por ello, se les ocurrió insertar entre cada pieza algún tipo de material que permitiera sellar y así reducir el espacio que quedaba entre ellas. 

Las juntas de estanqueidad pueden encontrarse en diferentes materiales, ya sea a base de fibra de vidrio, caucho, polímero plástico o silicona, entre otros. La forma de trabajo de las juntas de estanqueidad puede ser a compresión si son cerradas y tubulares o a flexión cuando la junta tiene forma abierta o de lengüeta. 

Tipos de juntas de estanqueidad 

En el mercado se puede encontrar diferentes tipos de juntas, debido al uso específico que se le dé en cada industria. Algunos de los diferentes tipos que existen son:

  • Juntas de caucho.
  • Metálicas.
  • De bandas autoadhesivas.
  • Sintéticas.

Al momento de elegir una ventana de PVC hay diferentes elementos que ayudan a determinar la calidad de la misma, bien sea, la resistencia al viento, el aislamiento al ruido o estanqueidad al agua. Es por ello, que en Metal Epila trabajamos con juntas de estanqueidad, ya que garantiza el correcto funcionamiento de la ventana y se utilizan cada vez más en reformas y construcciones. 

Las juntas son de gran utilidad, ya que, ayudan a que el hogar sea más confortable y a ahorrar incluso en la factura de la luz. Esto se debe a que evitan que el frío o el calor se filtre por algún orificio en la ventana, logrando así reducir el uso excesivo de la calefacción o aire acondicionado.

Dicho esto, si deseas obtener más información sobre Juntas de estanqueidad en ventanas de PVC no dudes en contactar con nosotros. En Metal Épila ventanas en Zaragoza estamos a tu disposición.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola,
en qué podemos ayudarte?