976 603 740 info@metalepila.es

Cuando se trata de hacer una reforma parcial o completa a nuestra vivienda es necesario un trabajo meticuloso para que el resultado final sea el esperado. En el caso de renovar las ventanas, parece simple, pero puede sorprender lo engorroso que resulta realizar este cambio para alguien que lo hará por primera vez. Aunque la medida estándar de estas piezas suele rondar los 150 cm de ancho por 120 de alto, la mayoría de las ventanas en España están fabricadas a la medida, debido a esto, te daremos algunos consejos para medir ventanas.

1. Medir el ancho y la altura de la ventana

Todo dependerá de si nuestra ventana es estándar o hecha a la medida. Pero, como actualmente la mayoría de las viviendas tienen particularidades que la definen y dan su esencia, lo ideal es medir la anchura y la altura de la ventana en tres puntos diferentes del marco. De esta manera comprobaremos si existen irregularidades que hayan sido equilibradas en el momento de la fabricación de la pieza.

2. Confirmar profundidad de la ventana

Antes de reemplazar una ventana, se debe medir la profundidad entre los dos topes que se extienden frente al marco de la ventana. Para llevar a cabo este proceso, trataremos de medir el punto más corto y en el caso de que no se pueda abrir la ventana, se puede medir la profundidad sobre cada lado y sumar los resultados. También, podremos obtener una talla aproximada al medir la profundidad del lado de adentro y posteriormente, multiplicándola por dos. 

3. Verificar la abertura rectangular de la ventana 

Este es un importante paso y para lograrlo debemos medir la abertura de la ventana desde el ángulo superior izquierdo hasta el inferior derecho. Para verificar el resultado, es aconsejable medir la distancia de los ángulos de forma opuesta. Si hay desigualdad entre ambas medidas, significa que la abertura de la ventana no es rectangular ni cuadrada y en estos casos, lo ideal es informar al fabricante o al profesional que instalará la nueva ventana.

También es importante tener a la mano herramientas como una cinta métrica metálica y de necesitar ayuda o tener dudas a la hora de medir ventanas, no dudes en contactarnos en Ventanas Zaragoza Metal Épila.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola,
en qué podemos ayudarte?