976 603 740 info@metalepila.es

Algo que hay que tener muy presente es que algunos materiales son más delicados que otros con respecto a los productos que pueden usarse para su mantenimiento. Por este motivo es importante aprender a cómo limpiar las ventanas de aluminio apropiadamente. Sobre todo por el hecho de que la idea de limpiarlas va más allá de mantenerlas bonitas. Y es que también tiene que ver con el objetivo de garantizar su durabilidad y resistencia.

Por esa razón desde Metal Epila te explicamos cómo limpiar las ventanas aluminio con diferentes métodos apropiados que te ayudarán a que esta tarea sea algo rutinario y sencillo de hacer:

1. Apuesta por productos naturales

Lo primero que tienes que saber es que cuando el aluminio está anodizado se mantiene mucho mejor y no requiere de unas limpiezas tan frecuentes. Por ello si los marcos de tus ventanas están construidos con aluminio anodizado tal vez no sea tan urgente una limpieza preventiva.

Dejando ese hecho de lado, resulta interesante y muy conveniente saber que es preferible que apuestes por productos de origen natural. Esto debido a que no son tan agresivos al momento de retirar la mugre, la humedad, la salinidad y otras sustancias de la estructura de aluminio de tus ventanas.

Esto significa que recurrir a productos básicos como la sal, la harina y el vinagre y mezclarlos dentro una pasta con agua tibia puede ser ideal para limpiar suavemente ese tipo de superficies sin que se produzcan rayas indeseadas.

El bicarbonato de sodio junto al vinagre también son ideales para limpiar las ventanas de aluminio. El zumo de limón con cualquier otro alimento cítrico como la mandarina o naranja también son una opción de reemplazo si el vinagre no te convence.

2. No te olvides de los guantes de protección para limpieza

En el caso de que optes por usar algún detergente, removedor o pasta para pulir y fregar las zonas manchadas de grasa, tinta o pintura en la ventana, entonces es preferible que uses guantes de protección. 

También es muy importante que en todo momento realices movimientos ligeros y delicados que no produzcan demasiada presión sobre la superficie del aluminio. Y es que el secreto de limpiar ventanas de aluminio de una forma apropiada es dejar que las mezclas actúen sobre el material para después retirarlo delicadamente con agua y con un paño que sea absorbente. 

Eso significa que también es elemental que no uses esponjas de metal que vayan a generar una fricción significativa sobre el aluminio. Pues terminaría afectando su belleza y expondría las capas más internas del material después de varias sesiones de limpieza.

Los guantes también serán necesarios si se pretende limpiar manchas que son demasiado profundas y que tienen que ver con las condiciones climatológicas que se ven alrededor de las ventanas de aluminio todos los días. Y es que en este caso tendrías que mezclar agua con amoniaco y al contacto directo con esta sustancia podrías sufrir una reacción alérgica sobre la piel de tus manos.

3. Enfócate en retirar la oxidación

Otro de los grandes aspectos a tener en cuenta a limpiar las ventanas de aluminio es que se tiene que intentar retirar la mayor cantidad de óxido para evitar que esta sea una problemática que siga presentándose con el paso del tiempo. Existen productos químicos específicos que tienen la capacidad de disminuir el óxido, pero la verdad es que son bastante abrasivos y pueden cambiar el aspecto del marco de la ventana.

Por ello el uso de compuestos naturales es uno de los mejores recursos para quitar la oxidación, al menos en sus etapas iniciales. Si eso te interesa tienes que saber que el ketchup es bastante efectivo y se recomienda sobre todo para retirar cúmulos de óxido en las esquinas o en pequeños detalles decorativos, de una ventana de aluminio. 

La idea es que cubras el segmento con ketchup y lo dejas reposar durante unos 15 o 20 minutos para después frotarlo con una tela delicadamente. Así se irá desprendiendo la oxidación y más tarde tendrás que enjuagar todo con agua tibia para ver los resultados finales del proceso.

Te invitamos a contactar con nosotros si quieres obtener más información sobre los modelos de Ventanas de aluminio que tenemos en nuestro catálogo de productos. Así como también si buscas otros consejos que pueden ayudarte a elegir la más adecuada para tu propiedad.

Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola,
en qué podemos ayudarte?
Call Now Button