976 603 740 info@metalepila.es

Durante los días fríos y lluviosos es normal que los cristales de casa se queden empañados, de hecho, es un problema muy habitual provocado por un exceso de humedad que aparece sobre todo en construcciones antiguas. 

El problema principal es que las paredes que rodean la ventana también sufren por ello, creando humedad. Es por este motivo que el problema de la condensación no debes dejarlo pasar y actuar de inmediato en cuanto lo veas aparecer. 

¿Cómo podemos eliminar la condensación? 

Estamos convencidos de que lo último que quieres es tener que hacer reformas en casa para cambiar todas las ventanas, por este motivo, queremos dejar una serie de consejos y recomendaciones con las que solventar el problema de una forma rápida y efectiva. 

  • No dejes siempre las habitaciones de casa cerradas, aunque no se utilicen. Abre de vez en cuando las ventanas durante un rato para que circule el aire interior y exterior y no se cree condensación. 
  • No cierres las cortinas ni las persianas ya que consiguen que el aire no circule correctamente sobre el cristal, haciendo que el vapor se concentre aún más e incremente sus efectos. 
  • Intenta mantener siempre una atmósfera equilibrada. Para conseguirlo puedes abrir las ventanas en los meses que más calor hace o encender la calefacción durante el invierno. 
  • Cuando utilices la cocina no te olvides nunca de encender el extractor
  • Los ventiladores son una de las mejores formas para que el aire siga circulando dentro del hogar. Cuando vayas a ponerlos, intenta que estén cerca de la ventana. 
  • Si existen habitaciones que ya estén muy afectadas por la humedad, siempre está la opción de colocar un deshumidificador

Con estos consejos deberías poder solventar los problemas de humedad. Lo que sí hay que tener en cuenta es que estos procesos únicamente proporcionan algo más de tiempo y retrasan lo inevitable, que es el tener que hacer reformas en casa tarde o temprano para cambiar las ventanas. 

En Metal Epila estamos especializados en ventanas de PVC y aluminio. Somos un referente en su instalación gracias a los grandes profesionales que nos acompañan y a la calidad de nuestros materiales. 

Call Now Button