Hay muchas soluciones para los cerramientos del hogar y los negocios, pero no solo hay que pensar en el ahorro económico y el bienestar. También es importante tener en cuenta el impacto en el medioambiente. Por eso, el PVC es una de las mejores elecciones para fabricar cerramientos ecológicos.
Usos del PVC
El cloruro de polivinilo o PVC es un material muy utilizado para fabricar utensilios, componentes y herramientas en diferentes sectores: medicina, construcción, electrónica, etc. Sus características hacen que sea muy fácil fabricar moldes y construir cualquier pieza de PVC. Además, su coste es económico, por eso desde Metal Epila, queremos darte esta información para que la tengas presente a la hora de realizar un cerramiento.
Y, desde hace años, el PVC se utiliza mucho para la fabricación de cerramientos de viviendas y empresas. Es uno de los materiales más utilizados para ventanas, puertas y techos.
Ventajas del PVC
Además de su versatilidad, hay que destacar su durabilidad a lo largo del tiempo. No exige casi mantenimiento y el aislamiento que proporciona en los cerramientos es mayor al del aluminio, su competidor más cercano.
Reciclaje y PVC
Seguro que te estás preguntando cómo puede favorecer al medio ambiente el PVC. Y la respuesta es muy sencilla: su gran capacidad de reciclaje.
Así es, además de ofrecer una fabricación económica, se puede recuperar fácilmente y fabricar nuevos materiales de PVC con gran parte del material reciclado.
Los fabricantes de PVC deben cumplir con ciertas normas de calidad mínimas que garantizan la optimización de su uso y la posibilidad de reciclaje.
El ciclo de vida de este material está optimizado al máximo. Es decir, que los recursos y la energía empleados para la fabricación de PVC se aprovechan mucho en comparación con su vida útil. Además de contar con que se puede reciclar decenas de veces, alargando su uso durante décadas.
Cuando los cerramientos de PVC se reciclan, el proceso de recuperación es muy eficaz. De esta forma se cumple con el protocolo de Kyoto y la normativa europea relativa al ahorro energético en viviendas e industria.
Por lo tanto, teniendo en cuenta las características y ventajas del PVC en cuanto a reciclaje y medio ambiente, la instalación de cerramientos de PVC es una de las mejores soluciones para aprovechar el espacio tanto en viviendas como en negocios.