Si estás pensando en reemplazar o adquirir nuevas ventanas, el cristal es uno de los aspectos más importantes a evaluar, ya que estos son los que determinarán el tipo de uso y la visibilidad que se tendrá desde tu hogar. Actualmente, existen muchos tipos de cristales para ventanas en el mercado con múltiples funcionalidades y beneficios para cada tipo de necesidad. ¿Quieres conocer cuáles son? A continuación te los mostramos.
1. Cristal templado
Los cristales templados se caracterizan por la alta resistencia que ofrecen, siendo los ideales para proteger a tu hogar ante cualquier tipo de accidentes o robos. La composición de estos es lograda gracias a diversos procesos químicos y térmicos que logran una dureza superior a la de los cristales convencionales.
Es el cristal indicado para instalaciones que necesiten de una seguridad mayor, como lo pueden ser bancos y joyerías. Sin embargo, si se trata de ventanas para hogar, su funcionalidad es más indicada para casas al aire libre o los primeros niveles de un piso expuestos a la calle.
Se suele tener la creencia de que este tipo de cristal es excesivamente costoso, sin embargo, esto varía en función a la calidad y al nivel de blindaje ofrecido. Es posible conseguir desde opciones a precios similares a los cristales comunes, como modelos con precios altamente elevados por su composición.
2. Cristal común
El también conocido como cristal simple, es el que está compuesto por una lámina única de vidrio. Estos por lo general no cuentan con mayores funcionalidades térmicas, acústicas o de protección como los cristales modernos y solo cumplen la función básica de cubrir la ventana.
Estos son ideales para lugares tranquilos y sin riesgos de accidentes como lo pueden ser poblados o zonas de campo. Al no tener ningún tipo de protección térmica, estos permiten la transmisión de luz hacia el interior de la vivienda con gran facilidad, por lo que no es recomendable si no se cuenta con una persiana que permita un uso cómodo del mismo.
Son los cristales más económicos del mercado hoy en día, por lo que si solo buscas una solución simple, económica y sin mayores funcionalidades adicionales, este cristal puede ser el indicado para ti.
3. Doble acristalamiento
Los vidrios de doble acristalamiento son una de las opciones más populares en la actualidad, ya que aportan excelentes funcionalidades básicas a precios accesibles. Estos están formados por dos láminas de cristal separadas por una imperceptible cámara de gas o aire deshidratado sellado herméticamente.
La funcionalidad de la cámara de separación es conseguir un aislamiento térmico entre cada lámina y así reducir la entrada de calor producto de los rayos del sol al hogar. Así como también lograr un aislamiento acústico básico que permita que el sonido exterior no entre con facilidad ni que el interior salga cuando la ventana esté cerrada.
4. Cristales mates
Este tipo de cristales para ventanas permiten un acabado en la superficie con estética en mate, de esta forma evita que las huellas dactilares se adhieran a él con una apariencia traslúcida y atractiva tanto en el exterior como en el interior.
Su uso puede ser tanto decorativo como para las ventanas tradicionales, sin embargo, es principalmente utilizado en dormitorios, cocinas y baños para crear ambientes elegantes, modernos y con una luminosidad traslúcida.
5. Cristales con protección solar
Existen muchos cristales con funciones de protección térmica frente al sol, sin embargo, los especializados en aislamiento solar permiten una protección aún mayor y están enfocados para ambientes con alta presencia de luz solar.
Estos cuentan con una tecnología avanzada que hace que los rayos del sol choquen y no entren hacia el interior del hogar, con esto logrando un uso energético más eficiente sin necesidad de alterar la calefacción interna del hogar.
Este tipo de cristales es uno de los más frecuentes en la construcción de edificaciones con exterior en vidrio, ya que están totalmente expuestos a la radiación del sol.
Si estás buscando una empresa de ventanas en Zaragoza en la que puedas encontrar todos estos tipos de cristales para las ventanas de tu hogar, es importante que optes por una opción con amplia experiencia en el sector. Por lo general, la elección de un tipo de cristal solo se realiza una vez y probablemente será el cristal que esté en tu hogar durante toda tu estancia.
En Metal Épila somos especialistas en la fabricación e instalación de ventanas en Zaragoza, nuestro trabajo se caracteriza por la calidad de servicio de nuestros trabajadores y los precios accesibles y adaptables para todo el público que ofrecemos. Contacta con nosotros para más información.