La instalación de barandillas permite incrementar la seguridad de los espacios y separar diferentes zonas de una vivienda o negocio. Por ello son frecuentes en escaleras, terrazas o balcones, entre otros lugares. En Metal Epila, hemos comprobado que las barandillas de vidrio han logrado superar en demanda a barandas de madera o de otros materiales gracias a sus múltiples ventajas, como son las que se muestran a continuación:
Mayor seguridad
Las barandillas de vidrio están construidas con vidrios de seguridad específicos que se recogen en el Código Técnico de Edificación. Este tipo de vidrios son muy sólidos y resistentes a cualquier tipo de impacto, por lo que pueden evitar posibles incidentes o accidentes con mayor probabilidad que otros materiales. Además, como suelen tener forma de panel y no de barrotes, reducen los posibles tropiezos o que alguna extremidad del cuerpo se quede atrapada entre los mismos.
Función decorativa
Las barandillas de vidrio resultan perfectas para dar un toque moderno y vanguardista a la decoración de cualquier espacio. Por ello, además de la seguridad aportan una función decorativa muy interesante que merece la pena destacar. El cristal o vidrio utilizado para las barandillas permite a los clientes disfrutar de acabados muy variados con los que dar un toque personal a su hogar.
Mayor luminosidad
Las barandillas de vidrio, tal y como hemos comentado antes, tienen forma de panel. Esto permite el paso de la luz a través de la misma potenciando la luminosidad de cualquier espacio en el que se coloquen. Este efecto lumínico incrementa la sensación de amplitud del espacio, ideal para terrazas o viviendas con espacio limitado. Además la limpieza del vidrio resulta muy sencilla y no necesita de productos de limpieza especiales para seguir aportando mayor luminosidad.
Como se puede apreciar son muchas las ventajas de las barandillas de vidrio respecto a otros materiales y por ello se han convertido en las favoritas de los decoradores.