976 603 740 info@metalepila.es

En la actualidad las ventanas ocupan un rol importantísimo al interior de los hogares. Esto se debe a que la tecnología con la que son fabricadas aporta gran comodidad y confort, sobre todo cuando se trata de mantener alejado el frío y el ruido que pueda provenir desde fuera.

Es por esta razón que cualquier hogar moderno planteará la elección de sus ventanas como un tema prioritario, puesto que determinará en gran medida el gasto energético que se realice a lo largo del año y la tranquilidad que entregará la casa.

Lo mejor de todo es que existen diferentes tipos de ventanas que se ajustan a las necesidades y expectativas que cada persona posee. Esto se hace extensivo a las preferencias y gustos estéticos que se puedan tener, logrando que este recurso encaje a la perfección con cualquier tipo de decoración de interiores.

Si no tienes mucho conocimiento sobre este mundo, a continuación te mencionamos todo lo que necesitas saber para que puedas realizar una compra correcta.

 

Ventanas de PVC

diferentes tipos de ventanas pvcEl PVC es uno de los materiales más populares en la actualidad. Cuando se trata de elaborar ventanas eficientes y atractivas, su maleabilidad y composición interna aparecen como una de las alternativas que no puedes dejar de tener en consideración.

Lo primero que debemos destacar de las ventanas de PVC es que son excelentes aislantes térmicos. Esto permite que durante el invierno podamos mantener el frío a raya, además de evitar que los cristales de estas ventanas suden o se empañen.

Por lo demás aportan un sellado total, aislando la casa de cualquier ruido molesto que pueda provenir del exterior. Son altamente adaptables a toda clase de diseños, por lo que también resultan un gran aporte cuando se trata de establecer tendencias en interiorismo.

Si bien no son la opción más barata de todas, cuentan con precios bastante accesibles, por lo que son una excelente alternativa en toda clase de presupuestos.

 

Ventanas de Aluminio

tipos de ventanas aluminioUn material de gran valor a lo largo de la historia de esta industria y que sigue siendo una de las mejores alternativas. Su principal característica es que son inflamables y altamente resistentes a todo tipo de factores externos.

Tanto la humedad como los golpes no serán un problema con la sólida estructura de estas ventanas, las cuales además cuentan con la ventaja de ser el material más barato con el que te podrás encontrar en este mercado.

Eso sí, no todos son beneficios. A diferencia del PVC y la Madera, el aluminio no presenta una acción aislante tan buena, puesto que su conductividad térmica es bastante alta y no puede mantener tan a raya las diferentes temperaturas.

 

Ventanas de Madera

metal epila ventana madera diferentes ventanasFinalmente nos toca hablar de la madera, cuya acción aislante y estética son sus dos grandes cualidades. Por lejos es la elección que mayor elegancia aportará a tu hogar, mientras que su estructura interna, muchas veces complementada con PVC, ofrece ese efecto aislante tan ventajoso para cualquier espacio interior.

La única desventaja que posee tiene relación con su precio, donde las tarifas que deberás pagar para contar con este tipo de ventana son de los más altos. Sin embargo, puedes estar seguro de que la inversión que realices será totalmente conveniente.