976 603 740 info@metalepila.es

Una de las mejores inversiones que pueden realizar en la actualidad se encuentra en las ventanas. Ya sea para viviendas o para locales comerciales, la modernización de este recurso permite obtener una serie de ventajas al interior de las edificaciones.

No solo hablamos de su capacidad como aislante térmico y sonoro, sino también del ahorro de dinero que todo eso significa. Gracias a su moderna tecnología podemos disfrutar de una temperatura estable, evitando el uso desmedido de recursos como calefacción o aire acondicionado.

Es por esto que cambiar las ventanas de nuestra casa puede ser una de las mejores decisiones para nuestra economía. Eso sí, será importante saber cuáles son los precios de estos productos y de qué dependen las tarifas que se manejan en el mercado actual.

Ventanas de PVC

Una de las alternativas favoritas en nuestros tiempos son sin lugar a dudas las ventanas de PVC. Esto se debe a que son uno de los productos con mejor relación entre calidad y precio del mercado, y que ofrecen una serie de ventajas para nuestro hogar.

Lo primero a destacar de este material es que extremadamente resistentes a los factores externos, pudiendo soportar sin mayores dificultades el viento, frío, calor y humedad. Además de esto requieren de un escaso mantenimiento y pueden ser limpiados de forma sencilla con la ayuda de productos convencionales.

Su bajo precio se debe en parte a que es un material reciclable. Esto también permite que el PVC sea considerado como una materia prima de bajo impacto ambiental, ofreciendo escasos niveles de contaminación si lo comparamos con otros materiales.

Cuánto cuestan las ventanas de PVC en Zaragoza

Precios bajos en empresas fabricantes

En Metal Epila estas ventanas pueden ser fabricadas a medida y con altos índices de personalización.

Ventanas de Aluminio

Las ventanas de aluminio son las más económicas de todas las alternativas que mencionaremos aquí. Ofrecen una gran resistencia a las inclemencias del tiempo, permitiendo que disfrutemos sin preocupaciones de la protección que nos ofrece.

El gran problema de estas ventanas es que el aluminio no es el mejor aislante y posiblemente no nos ayude a conservar el calor con la misma eficiencia que el PVC y la madera. Sin embargo, posee la mayor resistencia de todas y no requiere de mayor mantenimiento.

Otro aspecto que también hace sumar puntos a las ventanas de aluminio es que estas no son inflamables. Si a esto le sumamos el hecho de que tienen una vida útil incomparable, posiblemente te vayas convenciendo de su gran funcionalidad.

Finalmente es importante destacar que se adaptan con facilidad a los diferentes espacios y que entregan una gran sensación de luminosidad en interiores.

Ventanas de Madera

Las ventanas de madera presentan los precios más altos en esta categoría de productos. Esto se debe principalmente al costo de elaboración y al gran trabajo que este requiere, cuestión que afecta de manera inevitable su valorización en el mercado.

Una de las principales ventajas de estos productos es que un excelente aislante térmico y acústico. En términos de interiorismo no existe una opción más elegante y atractiva que esta, por lo que son una alternativa ideal para quienes buscan llenar de distinción su hogar.

La gran desventaja de estas ventanas es que son sumamente inflamables y que requieren de un trabajo de mantenimiento específico. De manera periódica deberán ser recubiertas con barniz y aceites protectores, cuestión que significará una nueva inversión por parte del usuario.

Ahora que ya sabes las ventajas y desventajas que cada producto te ofrece, estarás en condiciones de evaluar con mayor rigurosidad si los precios que encuentras son realmente convenientes para ti. Si quieres más información no dudes en revisar nuestros servicios de instalación de ventanas de PVC en Zaragoza o ponte en contacto con nosotros.